El trabajo con jóvenes en la Cooperativa Aixec comienza en 2009 con la creación del Club de Jóvenes, un recurso dirigido a adolescentes y jóvenes, chicas y chicos, con sufrimiento mental que parte de la misma filosofía que la del club social de adultos.
El objetivo es generar espacios de participación voluntaria, capaces de sostener fragilidades en un contexto acogedor y respetuoso de la diferencia. Se trata de establecer vínculos, fortaleciendo el bienestar emocional, favoreciendo así las relaciones sociales entre iguales, tan importantes para el desarrollo y tráfico en la adultez.
Bajo este contexto, se ponen a disposición lugares de encuentro que habilitan espacios de creación cultural, talleres y propuestas de ocio, enmarcadas en los intereses de los jóvenes.
Diferentes espacios pensados para jóvenes de 16 a 30 años. Encuentros semanales a través de los cuales el grupo se organiza para generar opciones de ocio, encuentros autogestionados, proyectos colaborativos y/o diferentes salidas de interés por los participantes.
El proyecto Club de jóvenes ha sido posible gracias a la colaboración de: